30 enero 2006

RE: Rubianes no tiene justificación

Hoy he recibido un mensaje sobre la polémica de Rubianes. Decía así:

Rubianes es un impresentable y no entiendo como un socialista puede defender a un señor que dice lo siguiente:
"Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones . Que se vaya a la mierda la puta España".
Desde luego no todo esta justificado, el lenguaje soez en horario infantil no lo está. Si justificamos el insulto y la provocación, ¿con que legitimidad podemos criticar despues a Jimenez Losantos? Hay millones de socialistas que somos y nos sentimos españoles además de catalanes, aqui y fuera de aqui, y el Señor Rubianes nos ha insultado a todos nosostros .



Posiblemente no tenga justificación el insulto ni el lenguaje soez, ni tan siquiera fuera del horario infantil.

Otra cosa es sentirse español y creerse insultado por el comentario del Sr. Rubianes: a él parece que no le gusta cierta idea de España que corren por ciertas emisoras de radio y con la que se han llenado la boca todos los militares de este país durante tantos años (y con la que ahora se la llenan los politiquillos del PP y algun que otro de nuestro partido).

Como socialistas nuestro lugar no está con las banderas sino con los ciudadanos.
No nos debiera preocupar tanto España y/o Cataluña y concentrarnos en lo que de verdad importa: los españoles, se sientan catalanes, vascos o andaluces.

Y no me enorgullezca de las palabras del Sr. Rubianes, pero, tampoco creo que debamos permitir que los que siembran tempestades nos vengan a decir qué está bien y qué está mal.

El lenguaje empleado por el Sr. Rubianes no tiene ninguna justificación.
Pero, ojalá esa idea de España UNA-GRANDE-Y-LIBRE que grita en la COPE y que jalea el PP y que tan sólo ellos pueden defender (pues creen que los partidos exmarxistas no tienen derecho moral a presentarse a las elecciones) se vea reducida a la mínima expresión o, mejor, desaparezca.

Desde luego a mi no me ha insultado. Y sigo siendo tan español como antes.

No hay comentarios: