En los últimos días, han habido manifestaciones (ciudadanas y gubernamentales) contra el terrorismo, una comparecencia del presidente del gobierno para dar explicaciones sobre un atentado terrorista, junto con un lisérgico debate sobre política antiterrorista dónde la oposición niega el pan y la sal al gobierno, el cual le devuelve el favor haciéndole el vacío parlamentario.
Con anterioridad, hemos disfrutado de una tregua permanente monitorizada desde la prensa, comentada desde las tertulias, criticada desde el parlamento, transformada en munición política de gran calibre para la oposición y el gobierno.
La derecha (la política y la mediática) creen que volverán al gobierno cabalgando sobre ETA (el SMS que recibí decía “ZP vino por Atocha y se irá por Barajas”).
Desde la izquierda se cree que las próximas elecciones se ganarán gracias a ACEBES, ZAPLANA y al autismo político del PP.
Es decir, justo cuando ETA se encuentra policial y políticamente derrotada, cuando el acuerdo de fondo entre TODAS las fuerzas políticas sobre como SOLUCIONAR el problema existe (todas quieren negociar con ETA las condiciones de su rendición), cuando los niveles de violencia se encuentran en mínimos históricos (kale borroka y extorsión), cuando las encuestas (antes de la tregua) decían que no era un problema prioritario, ahora, y solo ahora, ha sido la política y los medios quienes han hecho el silencio para que solo podamos hablar de ETA.
Mientras, nuestra creciente economía aumenta su adicción al cemento, entre titular y titular de ETA y política antiterrorista los media solo nos hablan de corrupción urbanística y el acceso a la vivienda y precariedad laboral siguen lejos del debate político.
No me interesa el espurio debate sobre ETA, sobre la persecución policial del terrorismo, sobre si la actual fiscalía es mejor o peor que la anterior, sobre si los jueces juzgan mejor o peor a los etarras ahora que antes (y más con la derecha judicial sentado en la audiencia nacional y buena parte de las salas del supremo).
Sé, tengo la certeza y la experiencia (de los gobiernos anteriores y del actual), que la política antiterrorista no varía de un gobierno a otro y que todo este debate está motivado por intereses de marketing electoral.
Quiero que callen ya, que me dejen leer el diario, que me dejen oír la radio, ver la tele y no tener que ocuparme de sus memeces. Quiero que hablen de mis problemas, de la vivienda, de la educación, de la falta de investigación en el país, de que haremos cuando dejemos de exportar apartamentos turísticos (en el 2006 ha caído en picado), y cuando se acabe el sol y birras que tanto mola en el extranjero. Que hablemos de por qué nuestra política asistencial entrega ayudas a los que sólo vienen a trabajar y se despreocupa de las viudas que no lo pueden hacer.
Que volvamos a hablar de política otra vez y dejemos el terrorismo a policías, fiscales y jueces.
Write for us sponsored posts
-
Write for Us Sponsored Posts! To discuss your ideas for contributing please
send an email to netherlandsmark@proton.me Please include in the subject
line: ...
Hace 4 días