En los últimos días, han habido manifestaciones (ciudadanas y gubernamentales) contra el terrorismo, una comparecencia del presidente del gobierno para dar explicaciones sobre un atentado terrorista, junto con un lisérgico debate sobre política antiterrorista dónde la oposición niega el pan y la sal al gobierno, el cual le devuelve el favor haciéndole el vacío parlamentario.
Con anterioridad, hemos disfrutado de una tregua permanente monitorizada desde la prensa, comentada desde las tertulias, criticada desde el parlamento, transformada en munición política de gran calibre para la oposición y el gobierno.
La derecha (la política y la mediática) creen que volverán al gobierno cabalgando sobre ETA (el SMS que recibí decía “ZP vino por Atocha y se irá por Barajas”).
Desde la izquierda se cree que las próximas elecciones se ganarán gracias a ACEBES, ZAPLANA y al autismo político del PP.
Es decir, justo cuando ETA se encuentra policial y políticamente derrotada, cuando el acuerdo de fondo entre TODAS las fuerzas políticas sobre como SOLUCIONAR el problema existe (todas quieren negociar con ETA las condiciones de su rendición), cuando los niveles de violencia se encuentran en mínimos históricos (kale borroka y extorsión), cuando las encuestas (antes de la tregua) decían que no era un problema prioritario, ahora, y solo ahora, ha sido la política y los medios quienes han hecho el silencio para que solo podamos hablar de ETA.
Mientras, nuestra creciente economía aumenta su adicción al cemento, entre titular y titular de ETA y política antiterrorista los media solo nos hablan de corrupción urbanística y el acceso a la vivienda y precariedad laboral siguen lejos del debate político.
No me interesa el espurio debate sobre ETA, sobre la persecución policial del terrorismo, sobre si la actual fiscalía es mejor o peor que la anterior, sobre si los jueces juzgan mejor o peor a los etarras ahora que antes (y más con la derecha judicial sentado en la audiencia nacional y buena parte de las salas del supremo).
Sé, tengo la certeza y la experiencia (de los gobiernos anteriores y del actual), que la política antiterrorista no varía de un gobierno a otro y que todo este debate está motivado por intereses de marketing electoral.
Quiero que callen ya, que me dejen leer el diario, que me dejen oír la radio, ver la tele y no tener que ocuparme de sus memeces. Quiero que hablen de mis problemas, de la vivienda, de la educación, de la falta de investigación en el país, de que haremos cuando dejemos de exportar apartamentos turísticos (en el 2006 ha caído en picado), y cuando se acabe el sol y birras que tanto mola en el extranjero. Que hablemos de por qué nuestra política asistencial entrega ayudas a los que sólo vienen a trabajar y se despreocupa de las viudas que no lo pueden hacer.
Que volvamos a hablar de política otra vez y dejemos el terrorismo a policías, fiscales y jueces.
Con Cataluña hemos topado amigo Sánchez, article de Jordi del Rio
-
Explica don Gregorio Marañón en el seu excel·lent retrat del Conde Duque
d’Olivares La pasión de mandar, una anècdota del seu pare amb la qual
il·lustra ir...
Hace 5 años
1 comentario:
TERMINAREMOS TODOS ASI
Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.
Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.
Lo saludo cordialmente.
Profesor Universitario.
Eduardo Marcelo Cocca
e-mail : profcocca@gmail.com
ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA
Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar
Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar
mcmagarinos@fibertel.com.ar
Rectorado
rectorado@kennedy.edu.ar
Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.
SERVICIO DE INTERNET
Ley 26.032
Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada: Mayo 18 de 2005
Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.
sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1°
— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°
— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°
— Comuníquese al Poder Ejecutivo.
—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.
EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
Publicar un comentario