04 julio 2006

SIN NOVEDAD EN EL OASIS CATALAN

Sant Pol de Mar es un pueblo no tan chiquito que se encuentra en la costa del norte de Barcelona, entre Canet y Calella. Su alcalde es un entrañable jubilado llamado Manuel. En su juventud, había sido botones de una importante empresa de componentes para la automoción, aunque también fue su gerente. Vivió siempre en el Baix Llobregat, aunque, como algunos en los setenta, y más a partir de los ochenta, tenía una casa de veraneo en este encantador pueblecito de la costa barcelonesa.

El encanto de esta villa radica en sus playas, y el encanto de su alcalde en ser una persona dicharachera, llana y accesible. No conozco su gestión en profundidad, pero, parece que ha traído algo de sentido común al gobierno de su pueblecito.

Manolo es aragonés. De hecho, buena parte de su familia aún vive en Huesca.

A Manolo lo llamaron hace ya tres años para que liderara la candidatura catalanista de CiU en Sant Pol de Mar.

Manolo, como otros tantos alcaldes de innumerables municipios de toda Catalunya, es una de esas personas que ha tenido la suerte de, al margen de su nacimiento, elegir qué es.

Este Otoñó en Catalunya tendremos la fortuna que Pepe, como Manolo, presente su candidatura a Presidente de la Generalitat de la Catalunya.

El alcalde de Sant Pol se llamará Manolo, y el President de la Generalitat, Pepe: sin novedad en el oasis catalán.

1 comentario:

larateta dijo...

Hola Antonio,
Es la primera vez que enytro en tu blog.
No entiendo el tema Montilla. Y mira que me encantaría. Tengo el voto confundido. Soy socialdemocrata, cómo dice tu amigo Joselito, tarde o temprano debería reconocer que PSC son los más parecidos a mí y nos reímos los dos y yo evito contestar eso y participo de la broma. Porque mi voto izquierdoso se me va al carajpo cada dos por tres viendo lo que hacen esos que hicieron del eurocomunismo un partido sólo apto para Jane Fonda...
Yo os mirab bonito...y sale Montilla y no entiendo, creo que se ha escogdo con lógica interna, pero la gente en la calle....¿¿crees que ve en él LA PERSONA? Creo que hay un error de comunicación social, yo no sé....
¿Crees que este país esta preparado para un presidente charnego?
( yo soy charnega eh!)
Te einvito a consultar la tira de Mafalda al especto de mi blog

Saludos