27 septiembre 2007

UN TUNEL PARA HORTA

Hoy se han realizado la "II Jornada Participativa Pla Director de Mobilitat de la Regió Metropolitana de Barcelona" adonde he acudido por motivos de mi trabajo.

El acto ha sido presentado por Manel Nadal, Secretari per a la Mobilitat del DPTOP de la Generalitat de Catalunya. El plan es un tanto obtuso, lleno de datos, pero Manel Nadal nos ha realizado cuatro pinceladas de algunas cosas que, aunque no escritas y detalladas, figurarán en el proximo Plan de Director de Infraestructuras:

EL TUNEL DE HORTA

Vuelve a ponerse en marcha esa idea a la que se ha opuesto la AA.VV. de Horta tantas veces, aunque ahora, la propuesta es la de desarrollar una nueva línea de tren que desde las Glorias llegue a Horta, el Parc Tecnològic del Vallès, los polligonos industriales de Cerdanyola y Ripollet, la UAB y llegue hasta Sabadell y Terrassa.

La ventaja de esta nueva línea totalmente soterrada es que dotaría al bario de horta de ferrocarril que le daría una centralidad que hasta ahora no ha tenido nunca en la ciudad.

Ni que decir que la creación de este nuevo ramal ferroviario dotaría a Barcelona de una nueva vía de transporte público que descongestionaría las autopistas del vallés.

El proyecto aún es muy embrionario y quizás no es más que una idea. Pero, pone de manifiesto que el Govern de la Generalitat si tiene un plan para invertir en las infraestructuras que el país y la ciudadanía necesita.

Si alguien tiene interés en el Pla Director de Mobilitat de la Regió Metropolitana de Barcelona ...

No hay comentarios: